RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Publicado el 20 de agosto de 2024, 18:50

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

DESPACHO DE ABOGADOS EN ALGORTA, GETXO.

Si has tenido un accidente de tráfico por culpa de otro conductor, debes saber que tienes derecho a reclamar una indemnización por los daños materiales y personales sufridos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en el proceso de reclamación de este tipo de indemnizaciones, los plazos son esenciales, ya que pasados los mismos, se reducen las posibilidades de ser indemnizados. Por ello, necesitarás asesoramiento jurídico, además de los servicios de otros profesionales, tales como un médico traumatólogo y un fisioterapeuta, a los que podremos derivarte.

Por tanto, si has sufrido un accidente de tráfico, te recomendamos que te pongas en contacto con una abogada especializada en la materia con la mayor brevedad, para que se encargue de llevar a cabo la reclamación con las mayores garantías.

En este Despacho de Abogados, te ofrecemos nuestros servicios para la tramitación completa de la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico, sin que tengas que preocuparte por nada.

A continuación, enumeraremos algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los clientes en relación a este tema, y que es probable que tengas en mente:

1. ¿QUÉ TENGO QUE HACER AHORA, DESPUÉS DEL ACCIDENTE?.

Lo más importante es que tras el accidente, acudas al servicio de Urgencias de un Hospital, tanto público como privado, antes de las 72 horas siguientes al mismo.

Seguidamente, te recomendamos contactar con una abogada, para que valore si en tu caso, se cumplen los requisitos para poder tramitar la reclamación de la indemnización, y comenzar con el proceso.

El siguiente paso será derivarte a un médico traumatólogo con el que trabajamos, quien deberá valorar si necesitas rehabilitación, en cuyo caso, podrás acudir a los centros de fisioterapia con los que colabora este Despacho.

2. ¿CUÁNTO DINERO ME CORRESPONDE?.

No podemos hablar de una cantidad económica sin conocer las circunstancias del caso concreto, además de ser un importe que se valora una vez se ha finalizado la rehabilitación pautada.

La cuantía de la indemnización varía en función de la gravedad del accidente, las lesiones padecidas, la edad del lesionado (si es más joven, la indemnización aumenta), los días de baja laboral, secuelas, daños materiales, gastos médicos, etc.

La indemnización se calcula en función de un baremo que utilizamos los abogados como referencia.

3. ¿TENDRÉ QUE PAGAR LA REHABILITACIÓN?.

Los centros de rehabilitación con los que trabajamos, así como los médicos traumatólogos, ofrecen la posibilidad de pagar el importe correspondiente a sus gastos médicos una vez el lesionado haya recibido la indemnización, siempre que se firme un compromiso de pago. Por tanto, no tendrás ningún gasto por adelantado.

4. ¿QUIÉN PAGA LOS GASTOS DE ABOGADO?

Es probable que el la póliza de tu seguro, tengas cubiertos los gastos de asistencia jurídica, por lo que en ese caso, al finalizar el procedimiento, los honorarios de abogado serán abonados por tu seguro.

5. ¿CUÁNTO TARDAN EN PAGARME LA INDEMNIZACIÓN?

Una vez hayas finalizado la rehabilitación y hayamos presentado la reclamación al seguro contrario, éste tiene 3 meses para emitir una oferta motivada.

6. ¿A QUÉ CENTRO DE REHABILITACIÓN PODRÉ ACUDIR?

Podrás acudir a un centro de rehabilitación de tu elección.

Sin embargo, este Despacho colabora con dos centros de rehabilitación, los cuales también cuentan con el servicio de traumatología y no tendrás que abonar importes por adelantado:

A. IBALGOBA CENTRO TERAPÉUTICO.

C/Villa de Plentzia 42, Getxo.

B. MAZARREDO, CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN.

C/Alameda de Mazarredo 39, Bilbao.

Añadir comentario